lunes, 30 de agosto de 2010

¡¡Arranca SLQH 2.0!!


Hoy por fin conocimos el nuevo plató, algunas de las nuevas secciones y qué intenciones tiene el equipo de `Sé lo que hicisteis´. La siguiente nota en Vertele.com lo explica todo:

"Queremos recuperar nuestro sitio en las sobremesas... pero no a codazos"

"Queremos mejorar y recuperar el sitio en la sobremesa... pero también convivir con otros programas. No queremos echar a nadie a codazos". Con esta declaración de intenciones ha arrancado hoy Sé lo que hicisteis, en palabras de su director, Carlos Herrero, su quinta temporada en laSexta.

"Llevamos ya 844 programas y hemos vuelto con la misma ilusión y con la idea de cambiar un poco el programa", ha dicho Herrero durante una rueda de prensa celebrada esta tarde a la que ha asistido Vertele.com

"Tenemos que evolucionar dada la nueva situación"

"Vamos a cambiar los contenidos porque tenemos que evolucionar dada la nueva situación, pero manteniendo el mismo espíritu crítico con el que la cadena se siente identificada", ha comentado la directora de Programas de laSexta, Esperanza Martín, quien ha afirmado que "SLQH es un programa emblemático, todo un clásico de la televisión".



Ángel Martín ya no hará su particular crítica televisiva
Como principal novedad, Ángel Martín ya no hará su particular crítica televisiva. "Se le ha desintonizado la TDT en casa. Es muy difícil seguir haciendo lo mismo sin canales que nos permitan emitir sus imágenes", ha explicado Herrero durante el encuentro con los medios. Sin embargo, Alberto Casado seguirá abordando esta parte de televisión con un zapping clandestino "en una especie de zulo, en un garaje".
"Aún no sé muy bien de qué va a ir mi sección", ha añadido con ironía Martín, quien hoy se ha reincorporado al programa tras dos meses de vacaciones.
Carlos Herrero ha explicado que estos cambios no suponen abandonar la visión crítica del programa. "Queremos reivindicar que somos un programa de humor y nos tenemos que abrir a otros medios, no sólo la televisión. La idea es hacer humor que quepa en la realidad y no estar a la espera de que ocurran cosas, tal y como hacíamos hasta ahora".


Patricia Conde: "No me veo trabajando en otro sitio"
Por su parte, Patricia Conde ha confesado que durante este tiempo no ha visto el programa: "Me he encontrado con cosas nuevas y vuelvo con las mismas ganas de siempre, porque es todo un lujo trabajar con este equipo. No me veo trabajando en otro sitio".



Gira hacia un 'late night' de sobremesa con contenidos propios
Sé lo que hicisteis… estrena temporada y, con ella, nueva imagen, nuevos contenidos y nuevo plató. "Harto de las continuas demandas de las televisiones, Ángel Martín ha decidido tirar la televisión a la basura y, siguiendo el consejo de alguno de sus más fieles críticos, poner al equipo a crear su propia realidad humorística sin perder de vista la actualidad", detallla laSexta en su dossier.
Así, Sé lo que hicisteis… gira hacia contenidos propios, un 'late night' de sobremesa -según la cadena-, con un humor de cosecha propia inspirado en la actualidad y en situaciones internas surgidas del mundo SLQH.
 
Bromas grabadas de los telespectadores

Otra de las novedades de la nueva temporada serán las bromas. Sé lo que hicisteis.. invitará a sus fans a enviarles bromas grabadas por ellos que hayan gastado a amigos, o para que sean los propios presentadores y colaboradores del programa los que les ayuden a realizarlas.
Continuarán las secciones de Terapia de parejas, Curso para reporteros, Programas de cines, y Retos de Miki Nadal, con la novedad de que el que pierda, recibirá un castigo.


Además, Sé lo que hicisteis... seguirá contando con invitados que asistirán a plató para ser entrevistados y participar en los sketches del programa, como Wyoming y Buenafuente, que han estado presentes este lunes para celebrar el comienzo de la nueva temporada.


Participación de los fans a través de las redes sociales

El espacio de laSexta apuesta también por la participación de los fans a través de las redes sociales -el twitter oficial de Globomedia (@globomedia) y los canales oficiales del programa en Tuenti y Facebook (www.facebook.com/seloquehicisteis).



En la página de Facebook, los espectadores pueden ver vídeos y anécdotas del programa y aportar sus propuestas y sugerencias para mejorarlo. En esta red social, el espacio de laSexta producido por Globomedia congrega una comunidad de más de medio millón de fieles seguidores y se consolida como el más seguido de toda España en esta red social.



A falta del nuevo fichaje que suplirá la baja de Paula Prendes en el programa, Patricia Conde y Ángel Martín encabezan el equipo que mantiene en su nómina de colaboradores a Dani Mateo, Miki Nadal, Alberto Casado y Ricardo Castella y las reporteras Berta Collado y Cristina Pedroche.

A pesar de que este verano ha perdido fuelle por la irrupción de Tonterías las justas en Cuatro, Sé lo que hicisteis... sigue siendo un referente de laSexta con una media la temporada pasada de casi un millón de espectadores (966.000) y un 7.8% de share. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario