sábado, 28 de agosto de 2010

De este lado del planeta... "Otro rollo"

Puesto que este blog también tiene como objetivo vincular SLQH con nuestro entorno latinoamericano, pongo en esta entrada un video de uno de los programas más queridos por los mexicanos (y conocido en muchos países de Latinoamérica y entre la comunidad hispanohablante de E.U.A).

"Otro rollo" fue un programa que se mantuvo al aire y con alta audiencia durante aproximadamente 10 años, dirigido principalmente a la juventud, y que cesó sus transmisiones en 2007 aún estando en la cima debido a la decisión de Adal Ramones -conductor principal- de seguir con otros proyectos más acordes a su edad.

Hago una comparación pues, de "Otro rollo" con "SLQH" por razones obvias: programa para jóvenes, humor, sketches, popularidad, aunque el punto fuerte de "Otro rollo" además de tener invitados de primer nivel -Britney Spears, Shakira, BSB, N´sync, C. Aguilera, Will Smith, y un amplísimo etcétera- eran los monólogos de Adal.

A continuación otra sección que se parece un poco a la de ¿Qué está pasando? de SLQH, de nombre Flash informativo. Por supuesto que es un humor un tanto diferente y sobre todo con referencias y lenguaje locales, así que quizá no se alcancen a entender muchos de los chistes.


Para entender un poquito más:

Doña Wila: doña puta/buscona
El tipo en moto es un montaje: la cara de Mauricio pero en el cuerpo y moto de Carlos Trejo, quien es un "analista de lo paranormal".
"Uy qué miedo, mira cómo estoy temblando": es la letra de una canción popular.
Apañafantasmas: en lugar de cazafantasmas (apaña: pilla)
"El señor": el que sería "el señor de la sexta".

De paso dejo este fragmento de un monólogo (sobre los amigos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario